Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Hola españoles 15 noviembre, 2011

Filed under: Servicios — Nyu @ 1:12 PM

Ahora en Enero hara un año que me vine a vivir a Bremen (Alemania). Al principio estaba algo asustada porque aquí sólo estaba mi novio pero resultó que poco a poco nos fuimos dando cuenta de que Bremen está lleno de españoles: muchos están de Erasmus en la universidad, otros tantos trabajan aquí y otros como yo hemos venido por amor.

La verdad es que está idea me surgió hace unos días hablando con unos amigos y supongo que el lema de esta web es: ¡La unión hace la fuerza!.

Y es que estamos a 3.000 kilómetros de casa, solitos y desamparados, sin mamás ni papás que nos cuiden (en muchos casos) así que sería muy útil si pudieras crear una red de inteligencia española: lugares dónde comprar productos de la tierra, restaurantes, gente a la que conocer, médicos, problemas legales, incluso preguntar cómo tirar la basura porque aquí resulta algo confuso. Con el tiempo cada uno ha ido aprendiendo distintas cosas sobre esta magnífica ciudad estado de alemania así que ¿por qué no compartir lo que cada uno sabe?

Espero que este blog tenga aceptación yo por mi parte intentaré actualizarlo tanto como me sea posible.

¡¡Un saludo para todos los españoles en bremen!!

 

 

16 Responses to “Hola españoles”

  1. Carlos Says:

    Me gusta mucho la idea haber si todos podemos poner un poco de nuestra parte y sale adelante 😀

  2. mariluz Says:

    A mi también me parece una magnífica idea pero tendrías que publicitarla en los paneles de los supers sobre todo los baratitos, es donde van los españoles jóvenes,je,je,. Además podrías hacer una mini revista digital donde poner las direcciones de dentistas, médicos, tiendas, etc. aportadas por cada español lector del blog. Eso hacíamos aquí en la Sociedad Internacional de Mujeres,que presidía, para que no se sintieran desamparadas al no conocer el funcionamiento de nuestra sociedad.
    Repito, muy buena idea
    Mariluz

  3. mariluz Says:

    ¡Un año ya, cómo pasa el tiempo querida!

  4. adolfo Says:

    Esta muy chula la idea….espero que estais bien.saludos a todos.cuidate Un abrazo

  5. Mariví Says:

    Me encanta la idea, si necesitas algo ya sabes que pregunto muy bien en Google. Besitos

  6. Ana Says:

    Que pasada!!!, entre los videos que haceis y esto…., que por cierto el video de la bolsa de basura sería de gran ayuda para muchos españoles. A ver si os ponen una churrería con chocolate calentito para los días de invierno, comentádselo a Jadi, que tiene un local libre y en frente de la parada del tren…, sería un buen punto de encuentro para los españoles y todo el que se quisiera pasar. Aunque a saber cómo hacen esta gente los churros.., teniendo en cuenta el tamaño de sus salchichas..

    Un besazo

  7. Sandra Says:

    Me encanta este blog! me voy a bremen en 5 dias y encontrarla me ha alegrado bastante en la medida qeu iba leyendo la información que ofreces. Ojalá sigas informándonos a los primerizos en Alemania y sobre todo en Bremen. Tschüss!!

  8. Ana Says:

    Hola, acabo de descubrir el blog, ya que estaba pensando yo en hacer uno, y de repende descubro que existe esta maravilla.
    Yo llevo casi 6 años en Bremen, y aún así no hay día en el que no piense en mi gente de España. Me alegra saber que hay un sitio así en Internet, gracias, es genial.

  9. Vane Says:

    Hola a todos leer este blog me ha hecho sentir como si estubiera con todos mis paisanos juntos en el mismo barco intercambiando y apoyandonos los unos a los otros de corazón!!!!!!!!!

  10. Aridany Says:

    yo soy de Almeria 25 años y me voy en 3 semanas para Bremen hacer practicas y todavia no he encontrado piso, a algun@ le sobra una habitacion para alquilar?? jeje no se mucho aleman pero lo estoy intentando aprender. Bueno espero respuestas un saludoo

  11. Lara Says:

    Hola compatriotas, veo que el blog es del 2011. No sé si habéis abierto otro me gustaría saber donde se encuentran los españoles en Bremen. Sería genial poder contactar con vosotros. saludos Lara


Responder

