Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

La llave de Bremen 17 noviembre, 2011

Filed under: Curiosidades — Nyu @ 2:16 PM

 

La llave es el emblema de Bremen y está cargada de simbolismo, representa una de las llaves de San Pedro patrón de la ciudad, de hecho la estatua de  Roland mira hacia la catedral de San Petri rindiéndole pleitesia. Si visitaís las catacumbas de la catedral también podréis encontrar la figura en piedra de San Pedro con la llave en la mano.

Por su parte esta llave sirve también para zanjan la rivalidad entre las dos ciudades estados: Bremen y Hamburgo ya que esta última puede tener un gran castillo como emblema pero Bremen tiene las llaves que abren sus puertas.

La cerveza Beck’s que nació aquí utilizó también este emblema en sus etiquetas sin embargo para que la llave no pasase a tomar el matiz negativo relacionado con el alcohol y las borracheras obligaron a la fábrica a que invirtiera la posición de la llave para que jamás pudiera dar lugar a error.

Si algún día estáis aburridos y no sabéis qué hacer podéis dedicaros a buscar estas llaves por la ciudad porque hay muchísimas sobretodo en las fachadas de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s