Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Los músicos de Bremen 17 noviembre, 2011

Filed under: Turismo — Nyu @ 2:34 PM

Los músicos de Bremen es uno de los muchos cuentos que escribieron los hermanos Grimm cuyo título original era “Die Bremer Stadtmusikanten

La historia que se narra es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que, por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se encuentran después de que cada uno, en forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, ciudad hanséatica liberal y abierta al mundo, conocida por su simpatía por los extranjeros. En su camino hacia Bremen, estos exiliados que huyen de la condena a muerte, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. En el cuento, en realidad no se sabe si los peregrinos llegaron a Bremen o se quedaron en el camino en una de sus aventuras melódicas.  (Fuente: Wikipedia)

En cualquier caso ahora podemos visitar la estatua de bronce que se encuentra en el centro histórico, junto al ayuntamiento de Bremen. Son muchos los que le frotan el hocico y las patitas al burro pidiendo sus deseos.

También junto al parlamento podemos encontrar una extraña alcantarilla en la que si echamos una moneda podremos oir a los diferentes animales que conforman este peculiar grupo.

Gracias a este cuento la ciudad se hizo famosa a gran escala por eso a día de hoy podemos encontrar una enorme cantidad de productos y suvenir de Los músicos de Bremen: bolsos, paraguas, figuras, llaveros, imanes, tazas, chocolates, pañuelos, posters, camisetas,  parches… Además de poder comprar el cuento en un montón de idiomas incluyendo el castellano, el chino, el japones y el arabe.

En España la mayoría conocimos esta historia gracias a la serie de Los Trotamusicos que empezó a emitir en 1989 (como pasa el tiempo)

¡Qué recuerdos! Koki el gallo, Lupo el perro, Burlón el gato y Tonto el burro… Aquí os dejo la intro para que como a mi os traiga recuerdos de vuestra infancia aunque debo reconocer que a mi me gustaba más la otra canción, la que decía: “Esto tiene mucho ritmo, esto es música…”  ¡¿cuántas veces me habrá cantado mi madre esa canción?!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s