Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Preguntas y Respuestas 21 noviembre, 2011

Filed under: Preguntas y respuestas — Nyu @ 1:03 PM

Hola amigos, hoy quiero abrir una categoría nueva en este blog que he bautizado como Preguntas y Respuestas.

La idea es sencilla que cada uno en sus comentarios pueda preguntar o contestar las dudas de otros españoles, por ejemplo yo que ya llevo un año aquí quisiera saber si hay algún sitio dónde vendan envases  de aluminio de usar y tirar (como los de los pollos asados en España) o alguna estética dónde te hagan la cera porque he encontrado muchas que hacen la láser pero no la cera…

En fin, espero que esta sección resulte util y que todos podamos encontrar las respuestas a nuestras preguntas.

Anuncios
 

84 Responses to “Preguntas y Respuestas”

  1. mariluz Says:

    ¿Teneis pensado hacer una zambombá flamenca para celebrar ahí las navidades con acento andalúz? Si algún padre vá para allá podría llevaros borrachuelos o la receta, el anís del mono y las panderetas y zambombas

  2. Cristobal Says:

    Hallo, he buscado spanish in bremen pero no sale, ya estoy en españoles en bremen (en los 2 grupos) envases de aluminio de los que dices yo he visto en Rewe en la seccion de productos de limpieza, son las grandes pero lo mismo te sirven. Yo lo que no encuentro ni a tiros es fregona y menos aun recogedor. En ikea tampoco lo encuentro y eso que x internet comprové que habia existencias pero esq despues te encuentras que en el ikea de aqui falta medio ikea. pero weno. un saludo

    • Nyu Says:

      ¡¡Hola y Bienvenido!!!
      Bien, en primer lugar supongo que te referiras al Facebook: Tienes que buscar por Spanish En Bremen
      Por otro lado quiero darte las gracias por lo de Rewe porque la verdad es que nunca los había visto así que tendré que pasarme para echarles un vistazo 🙂
      Y finalmente con respecto a lo de la fregona… Nosotros tampoco la encontramos por ningún lado y tuvimos que recurrir a Ikea (que dicho sea de paso son malísimas y parecen de juguete) lo raro es que no queden. En todo caso te recomiendo que te pases por una tienda de todo a un euro que hay al final de Hutfilterstrasse (La calle grande peatonal por la que van los tranvias 2 y 3, desde la catedral a Am Brill.)
      Espero que mi respuesta te sea útil y si no no dudes en volver a preguntar

      • Cristobal Says:

        Ya he mandado la invitacion,deberias cambiar la entrada de Facebook del blog ya que pone “in bremen” en vez de “en bremen” x eso no te encontraba. En ikea no encontre fregona alguna ni recogedor pese a venir en la web.Me han comentado que posiblemente en Zimmermann pero aun no he ido, sigo en busca de la bici. Ye he estado en el todo a euro y tampoco, pero no me rendiré!!! Por cierto, muy bueno el blog, yo me paso el dia buscando informacion,cuando la aglutine y de forma te la paso.
        un saludo

      • Nyu Says:

        Me dicen que 100% seguro puedes encontrar la fregona en Karstadt pero no te podemos asegurar el precio (puede que te cueste un riñón)
        Y si lo que buscas es una bici pasate por el mercadillo del río (los sábados por la mañana)
        Muchas gracias por tu participación activa en el blog ¡Esperamos esa información!

      • Nyu Says:

        Yo me he fijado hoy en la compra y en REWE venden fregonas (por 6.00 €) y recogedores de los de agacharse para recoger 🙂

  3. Cristobal Says:

    De los de agacharse ya tengo, voy a ver si le ato un palo jejeje y la fregona del Rewe si, la he visto. El caso es que en casa había una pero al palo no le sirve la vileda del Rewe, y el palo vale un riñon, en verdad es por coraje mas que por otra cosa. El caso es que un amigo en Berlin me comenta que en las Schlecker hay. Aqui no las he visto, y en el Karstadt no las encontré. En cuanto al mercadillo de los sabados del rio, llevamos 2 sabados pasando y no estaba montado. Puede q por el mal tiempo. Fuimos a otro por Neustadt pero habia pocas. Por internet ya hemos conseguido una estupenda.

  4. Laura Says:

    Hola!
    Bueno yo viajo a Bremen a finales de febrero…me gustaria que me comentaseis si hay algo en especial (a parte de mucha ropa de abrigo) que vaya a necesitar, que me advirtieseis de posibles dificultades con las que me pueda encontrar por ser Española y no conocer la cultura o no sé..en general con que cosas me puedo topar y tener alguna dificultad…
    Muchas gracias!

    • Nyu Says:

      Pues sí. Lo fundamental es un buen calzado, unos calcetines gruesos o leggin térmicos… abrigo, guantes, bufandas, gorros…
      Como necesitar no vas a necesitar mucho, aquí venden casi de todo. Si tomas algún tipo de medicación específica te recomendaria que te trajeras porque aquí las marcas y los nombres no son siempre los mismos.Nunca está de más llevar ibuprofeno y paracetamol 😉
      Depende también de si vas a venir de turismo o vas a quedarte algún tiempo porque la maleta no va ser la misma. También intenta tener monedas sueltas para poder pagar el tranvía que te lleve desde el aeropuerto y como primera visita te recomendaría que te pasases por información y turismo para hacerte con un mapa de la ciudad y de los tranvías (aunque tal vez puedan proporcionartelos en el aeropuerto)

  5. Atis Says:

    Hola,
    voy a pasar una semana en Bremen y me gustaría saber si para usar sólo los tranvías basta con comprar un billete semanal para la zona 1 o si sería otra zona. Además quisiera saber si con el carné de estudiante internacional podría tener algún tipo de descuento al adquirir este billete, y cuánto me podría salir el tren a Hamburgo, Hannover o Bremerhaven.
    Gracias y felicidades por el blog 🙂

    • Nyu Says:

      Con el billete de zona 1 semanal tienes para recorrer todo bremen (salvo que te vayas a alojar en la perifería o quieras ir al Ikea xD) Con respecto al descuento no estoy segura pero prueba, enseñalo y si te hacen descuentillo pues mejor (donde seguro que te hacen descuento es en los museos, en el zoo de bremerhaven…).
      Para ir a Hamburgo, Hannover o Bremerhaven el procedimiento es el mismo; lo más rentable es que te compres un Niedersachsen (más info en el blog) que te sirve de ida y vuelta y con el que puedes viajar más barato si vas acompañado.
      Espero que te lo pases bien en Bremen 🙂

  6. Cristobal Says:

    En el Zimmerman tambien hay multitud de envases de varios tamaños tipo pollo asado.

  7. Laura88 Says:

    Holaaaaaa!!!vale,podeis decirme si a una española recién llegada a Bremen la podrian dar algun tipo de trabajillo, de momento no hablo alemán, a si que es muy dificil..lo sé…he mirado en paginas para au pair por si alguna familia española necesitase que cuidaran a sus hijos..pero nada…¿tengo alguna otra opción?…insisto en que sé que es muy dificil sin hablar aleman….
    Muchas gracias!!

  8. beatriz Says:

    hola! si no pasa nada el año 2012-13 estaré en bremen estudiando ingeniería industrial. me gustaría saber:
    – como habéis hecho para cuadrar las asignaturas de vuestro plan de estudios en españa con las de la universidad de bremen!
    – El precio del transporte en bremen, y si se puede ir andando o en bicicleta a todos sitios.
    – En la universidad de bremen se ofrecen cursos de aleman asequibles ?(no como los del instituto goethe que son carísimos!)

    gracias!!

    • Nyu Says:

      Hola. La verdad es que no puedo ayudarte mucho porque nosotros somos currantes así que no tengo mucha idea de como funciona la Universidad. De lo único de lo que te puedo aconsejar es del transporte:
      Si vas a estar muchos meses y piensas moverte mucho lo mejor es el ticket mensual que vale 51.00 € al mes, te interesa sobretodo si vas a vivir por la zona universitaria que está algo alejada de lo que es el centro ciudad; la bici la puedes llevar a todos lados y si estás en forma no te costará desplazarte en ella porque Bremen es bastante llano pero ante todo precaución porque aquí hay que saber circular en bici y conocer un poco del civismo alemán… Pero bueno, eso queda a tu criterio, una vez veas la ciudad podrás decidir si te compensa o no la bici pero insisto en que de la universidad al centro ciudad hay un buen tramo 🙂

  9. Jose Says:

    Hola, buenas, tengo una duda. Resulta que me voy en semana santa por esos lares con mi pareja. Nos quedaremos en Bremen y estamos haciendo un listado de sitios interesantes a los que ir… algunas ciudades de los alrededores (Hamburgo, Hannover…), museos y al zoo de Bremerhaven pero estamos interesados en ir a un acuario, ella sabe que hay uno cerca pero no sabe donde exactamente, así que me gustaria mucho que si sabes donde esta, nos lo dijeras. Te agradecería mucho que me pudieras aclarar la duda. Un saludo. 🙂

    • Nyu Says:

      ¿Un acuario…? ¿En Bremen? Creo que a las afueras hay un parque zoológico de tipo safari pero no tengo ni idea, si lo encontráis hacernoslo saber porfi porque a nosotros también nos gustaría visitarlo. El zoo de Bremerhaven es pequeñito y la verdad es que es mejor verlo ahora que en verano porque la mayoría de los animales son de frío: como el oso polar o los pinguinos… Además como tiene muchos animales acuáticos pues se llena de mosquitos con el buen tiempo.
      Nosotros hemos visitado ya la mayoría de ciudades cercanas a Bremen y bueno, personalmente la que más nos gustó fue Hannover (aunque también es verdad que la vimos durante las navidades y estaba muy bien ambientado). El ayuntamiento de Hannover es una pasada. Hamburgo también tiene su encanto con sus barcos y sus cisnes aunque es una ciudad bastante grande y europeizada y Bremerhaven es pequeñita pero tiene muchas cosas curiosas que visitar como el submarino U-boat, el zoo, el clima-hause (aunque aviso de que está todo completamente en alemán) y una calle comercial… En cualquier caso vayáis a la que vayáis encontraréis una oficina de información y turismo conforme salgáis de la estación.
      En Bremen os recomiendo visitar el Schnoor ante todo, el centro ciudad, el Universium (que es como un parque de las ciencias en la zona universitaria) y si tenéis tiempo podéis hacer una visita por la agencia espacial o por la fabrica de cerveza de Beck’s… Además en el centro histórico, en la oficina de turismo, podéis comprar los tickets para hacer una visita guiada en inglés por el ayuntamiento (Rathause) que a mí, personalmente, me encantó. Os recomendaría también dar un paseo por el Bürgerpark.
      ¡Así que espero que os guste Bremen y lo paséis bien durante las vacaciones!

    • Ceres Says:

      A mi me gusto el museo de Ultramar que está en la estación central… Ves un poco de todas las culturas del mundo y si te gusta la biología tiene una parte llena de muestras modernas y antiguas 🙂

  10. Lily Says:

    Hola!
    este verano iré a Bremen 3 meses, ¿qué zonas podríais decir que son “menos seguras” para vivir?
    Vielen Danke!

    • Nyu Says:

      ¿”Menos seguras”? La verdad es que no entiendo tu pregunta porque Bremen de por si es bastante tranquila. Supongo que querrás gastarte poco en un alquiler, si es esa tu duda podemos recomendarte algunos pisos que están muy bien de precio. Aunque también dependerá de por dónde quieras moverte o lo que necesites 🙂
      Para mi gusto lo más importante a la hora de elegir un piso es que tenga alguna parada de tren o tranvía cerca para que puedas ir sin problema de un sitio a otro.

      • beatriz Says:

        hola, me gustaria saber que precios tiene los pisos por bremen , si no pasa nada llegare en septiembre alli i me gsutaria pillarme d eloos pisos mas baratitosss, aunque esten lejos, no me importa caminar , mientras sea seguro. gracias!!

      • Nyu Says:

        En alemania funcionan mediante inmobiliaria y tienes que pagarle dos meses por adelantado pero vamos a preguntar para ver si algún conocido tiene o conoce de algún buen piso que esté bien de precio.
        Además y por si te interesa, aquí es muy común alquilar dormitorios

  11. Joanna Says:

    Hola a todos!! Hace un par de semanas llegué a Lastrup para buscar trabajo de turismo, mi especialidad. Este verano quiero trasladarme a Bremen, y quiero compartir piso allí. Me gustaría conocer gente que viva allí, y poderme informar sobre las Ausbildung y los alquileres….estaré muy agradecida con cualquier ayuda posible. Gracias!

  12. Michele Says:

    Hola, hace 2 semanas que estoy viviendo en Bremen para una estadía de 1 año como mínimo.
    Estoy buscando piso o casa dentro de la ciudad. Es una tarea difícil, pero estamos en ello.
    Mi pregunta es: podemos encontrar algún mercado o tienda de muebles y electrodomésticos usados? Gracias!!

    • Nyu Says:

      Había una pero la quitaron… Pero los alemanes son muy aficionados a la segunda mano así que mira en Ebay anuncios alemán en la zona de Bremen y te sorprenderas de la de cosas que puedes encontrar.
      Además, y aunque esto suene un poco cutre, ahora con el buen tiempo empiezan las limpiezas y las reformas y es muy común ver muebles por la calle: algunos están bien y otros son basura pero no es nada raro ver gente “saqueando” lo que otros no necesitan, además suelen apartar las cosas que pueden ser útiles de la basura 🙂

  13. Diego y Marga Says:

    Hola! Ya que estamos con los pisos a vueltas, una duda: ¿siempre siempre la inmobiliaria pide el contrato de trabajo para alquilar un piso? Es que tengo uno mirado que me gusta y nos va bien de zona a mi pareja y a mi, pero el hombre de la inmobiliaria que me lo enseñó (hoy domingo) no me dijo nada de qué papeles se piden. Y lo que pasa es que de momento no tengo el contrato, estoy haciendo prácticas. Posiblemente luego me quieran en la empresa, pero nada hay seguro. Y sin contrato, no hay ninguna manera?
    Saludos a todos.

    • Nyu Says:

      Yo creo que no tendrás problemas. Lo del contrato era para empadronarse en bremen… Mientras pagues la fianza y la parte de la inmobiliaria no creo que tengas problemas ,de hecho nosotros también alquilamos nuestro piso antes de tener un contrato de trabajo formalizado 🙂

  14. Inma Says:

    Hola!
    Llevo aquí en Bremen cuatro meses y es ahora cuando descrubro este blog! Y tengo qeu decir que de momento ya me ha solucionado una gran duda!!!! 🙂 Pero tengo más. Os cuento: Si no tengo la tarjeta sanitaria europea, qué tipo de seguros me recomendais? Necesito ir al médico pero no dispongo de ningun seguro y me temo que como siga así me toca pagar cada palabra que me digan. Ahora no trabajo por excedencia voluntaria y la SSocial no me da la tarjeta.. 😦

    • Nyu Says:

      Pues creo que el seguro médico más barato en alemania es AOK pero no sé muy bien como funciona si lo pagas por libre…

      • Inma Says:

        Muchas gracias por contestarme… lo miraré más despacito, pero al menos ahora ya tengo algo por donde empezar.

  15. David Says:

    Hola!!!
    En unos días tengo que desplazarme a Bremen para trabajar durante todo un año allí , me podríais recomendar algún hotel u hostal para estar algunos días mientras encuentro piso, preferiblemente que este bien y que no cueste mucho en torno a 50-60 euros.
    En cuanto a los pisos ¿es muy difícil encontrar piso? la verdad es que no hablo aleman solo ingles ¿eso es un impedimento?, además estoy contratado en España con lo que no tengo un contrato alemán y por ultimo ¿cuánto vienen a costar más o menos en una zona normal?

    Gracias

    • Nyu Says:

      Yo te recomendaría el “Hotel city Bremen” porque además de ser muy barato (anuncian habitaciones desde 35 €) está muy bien situado junto a la estación.
      Con respecto al alquiler no hay problema con respecto al idioma, como se cogen por inmobiliaria suelen saber hablar en inglés. Lo malo es que tendrás que pagar dos o tres meses de fianza y la inmobiliaria se lleva un pellizco por eso es mejor buscar pisos por conocidos… De hecho, me estáis preguntando tanto por los pisos que creo que voy a hacer una sección aparte para blog.
      Y por lo del contrato tampoco veo ningún problema porque al ser todos europeos no te van a poner ninguna pega y menos si sólo vas a estar un año, lo único recomendarte que te saques la tarjeta sanitaria europea antes de venir

      • David Says:

        Muchas gracias por responderme,
        He estado mirando pero el Hotel city Bremen esta completo, asi que seguire mirando a ver si encuentro alguno que este por el centro o no muy lejos.

  16. mila Says:

    Hola, me encanta tu página y como vamos a ir de viaje en Agosto me gustaría que me dieras algún consejillo…..por ejemplo, el sábado estariamos toda la mañana visitando el centro y tal vez por la tarde nos dariamos un salto en coche al pueblo de Celle(¿has estado?), en plan de una visita rápida y pasear, y el Domingo estábamos pensando ir a Hamburgo visitar el casco antiguo y luego subir a Lübeck y otra visuada rápida.Ya el lunes al mediodia nos iríamos al aeropuerto. ¿Como lo ves? Gracias y saludos.

    • Nyu Says:

      Hola Mila:
      La verdad es que no conozco Celle y si quieres mi opinión personal me parece que vuestra idea es algo “atropellada” aunque también depende del plan que llevéis. Si solo queréis ver el ayuntamiento y la catedral os sobra con una mañana pero lo suyo sería pasar un día completo en Bremen. Además tal y como respondí a otro comentario: la ciudad varia mucho de noche y merece la pena ver las dos caras de Bremen.
      Si aún así tenéis pensado solo pasar la mañana el recorrido ideal sería centro (Ayuntamiento, músicos de bremen, catedral y Roland), Böttcherstraße y al ser sábado paseo por el schlachte donde os toparéis con el mercadillo y a partir de las 12:00 concierto gratuito.
      Espero que mi información te haya ayudado a solventar tus dudas y muchas gracias por visitar mi blog

  17. octavio Says:

    Hola de nuevo…¿algún sitio donde alquilar bicis?…y de precios sabes algo. Gracias y un saludo.

  18. Zuriñe Says:

    Hola!!:)
    Menudo alivio cuando he encontrado esta página!:D
    Me llamo Zuriñe y llevo en Alemania poco más de una semana. Hasta ahora he estado con una amiga alemana que me ha ayudado bastante con los papeles que tenia que conseguir y de más, así que si alguien tiene alguna pregunta no me importaría ayudarle! 🙂

    También escribía porque como soy relativamente nueva aquí y no conozco a casi nadie me gustaría saber si hay algún grupo de españoles “recién llegados” con el que ir a beber unas cervezas o dar una vuelta por ahí.

    Gracias!!:)

  19. Hola soy nuevao en este foro ,me gustará saber si alguien sabe que documentación necesito llevar desde España porque quiero solicitar un curso de Aleman de los que son subvencionados o gratuito en la zona de Niédersachsen porque pronto me quiero ir para buscar trabajo por allí,agradecería toda la información posible para luego una vez alí no tener problemas,muchas gracias y un saludo para todos.

    • Nyu Says:

      Con el DNI y el pasaporte lo tienes todo solucionado a fin de cuentas somos todos europeos 🙂
      Para pedir las subvenciones tendrás que estar empadronada aquí imagino pero no necesitas ningún papel especial aunque yo siempre insisto en que solicitéis la tarjeta sanitaria europea por lo que pueda pasar

      • Miriam Says:

        Hola, muchas gracias por este blog,tiene de todo!
        Tengo pensado irme para allá el año que viene o incluso antes y me gustaría saber un par de cosas:
        1.los cursos de alemán subvencionados de los que habláis, Dónde se solicitan?
        2.qué tipo de empresas ( preferiblemente multinacionales hay por allí), tengo localizadas algunas en Hamburgo pero querría saber si en Bremen hay algo interesante!

        Mil gracias!

      • Nyu Says:

        Hola Miriam muchas gracias a ti y a todos los que visitáis el blog haciéndolo posible.
        En respuesta a tu primera pregunta y con respecto al tema del curso tienes que solicitarlo en el Bundesamt Für Migration del que ya escribí un post 🙂
        Respecto a las empresas hay de todo desde Kellogg’s, a Mercedes, Ikea… aquí, a diferencia de lo que ocurre en España hay un montón de fabricas. Además están las clásicas que siempre contratan españoles como Mango. No sé a qué te dedicarás en concreto pero empresas en las que trabajar hay muchas

      • Hola Nyu ante todo darte las gracias por tu ayuda,pero tengo dos dudas en varios paises comunitarios en el momento que te empadronas te mandan una carta diciendote que tienes que sacarte la seguridad social alemana o como se llame y pagar las cuotas mensuales ,lo se de buenas fuentes,la otra pregunta es me dicen muchas gente que al ser comunitario no se necesita pasaporte ,basta con el D.N.I. quisiera que me lo confirmarás con la maxima seguridad posible para no tener problemas una vez que esté alli,y muchas gracias ,deberian haber muchas personas que ayuden como tú sin nada a cambio.un saludo.

      • Nyu Says:

        Lo de la seguridad social no es del todo así… Recuerda que eres de la comunidad europea por lo que tu puedes estar pagando impuestos en España y viviendo en Bremen. Con el DNI vas más que sobrada pero siempre está bien tener el pasaporte a mano por si pasase algo (como perder el DNI…)

  20. octavio Says:

    Buenos dias Nyu, ya llega la hora y este viernes nos daremos un salto hasta Bremen, ¿alguna recomendación en cuanto a vestuario de abrigo a llevar? y aparte del schüttinger algun otro sitio que nos recomiendes.Gracias y saludos.

    • Nyu Says:

      Pues de momento calor: muchísimo calor… Pantalón corto, tirantes y sandalias pero lo cierto es que no sabemos cuanto va a durar este buen tiempo. Las cosas en Bremen son así: un día te cueces y al día siguiente te congelas

  21. octavio Says:

    Gracias……el viernes te preguntaré de nuevo por el tiempo a ver si hay alguna novedad!! gracias y disculpa si molestamos.

  22. octavio Says:

    hola otra vez, por lo que veo en la web cam esta lloviendo y el finde sera mojadito verdad??…pues nada…chubasquero, abrigo y a mojarnos un poquito…saludos y que tengas buen dia.

    • Nyu Says:

      Frío no hace especialmente pero un paraguas os vendrá de maravilla aunque las lluvias son aisladas pero muy intensas.
      Anda, parece que estuviera dando el tiempo

  23. octavio Says:

    Wieder zuruck!! Ante todo agradecerte por tener este blog que nos ha servido para el viaje, Bremen nos encantó y finalmente el tiempo tampoco estuvo tan malo,….ya que alquilamos un coche incluso en una tarde nos dio tiempo de visitar Celle que es muy bonito y el domingo visitamos Lübeck y Mölln que son tambien increibles….un viaje corto pero intenso. Gracias y a seguir bien.

  24. Narita Says:

    Hallo an alle!
    Soy una chica espanyola casada con un alemán de Bremen y llevo un anyo y medio viviendo en Francia. No he trabajado aquí desde que llegué porque me embaracé y luego he estado con mi peque hasta hace poco y ahora que he empezado a buscar trabajo aquí no lo veo del todo fácil a pesar de hablar tres idiomas, tener varios anyos de experiencia laboral y tres diplomas, ya que no es una ciudad muy grande donde vivo y sólo hay trabajo asegurado para los ingenieros.
    Nos estamos planteando, de seguir el tema así, irnos el anyo que viene a Bremen y me gustaría saber cómo véis el mercado laboral ahora por allí. Sé que está habiendo emigración masiva de espanyoles a Alemania y no sé cómo está el mercado realmente. No hablo mucho alemán,estoy en ello, pero tengo nivel negociación en francés e inglés. a parte del espanyol claro y no sé si sabéis de empresas que busquen gente con idiomas a pesar de no dominar el alemán y con experiencia en finanzas/banca , relación comercial con clientes o internacionalización e import-export.
    Os agradezco de antemano cualquier info que podáis facilitarme para hacerme una idea real de lo que puedo encontrarme antes de volver a plantearme cambiar de país.Danke!!

    • Nyu Says:

      Hallo!
      No creo que con ese curriculum tengas ningún problema para encontrar trabaja en cualquiera de las muchas empresas de Bremen.

  25. N. Says:

    Bueno, espero que sea así porquer aquí pensé lo mismo y la cosa no está nada fácil. Gracias Nyu!

  26. ispana Says:

    Hola a todos desearía que si algún español o española o de habla hispana viva o trabaje en Cloppenburg,pertenece a Niédersachsen se pusiera en contacto conmigo por mediacion del foro ,un saludo y gracias.

  27. Miguel Gutierrez Hidalgo Says:

    Hola, me voy a vivir a bremen 2 meses (el 5 de noviembre) y necesitaria saber cuales son los barrios buenos para vivir. Una cosa rapida seria tomar un pantallazo de bremen en el google maps y marcar los barios buenos.
    Por otro lado soy celiaco (alergico al gluten, aunque quizas no sepais lo que es eso) y necesito conocer grandes supermercados (por ejemplo al estilo carrefour) donde pueda encontrar secciones de alimentos especiales (para celiacos, diabeticos, etc…).
    Mi mail es: miguel.gutierrez.hidalgo@gmail.com por si alguien desea escribirme directamente.

    Muchas gracias por vuestra atencion, tanto si podeis ayudarme como si no.

    Saludos.

    Miguel.

    • Nyu Says:

      Hola Miguel.
      Bremen es un sitio bastante bueno para vivir en general pero si quieres un barrio residencial y tranquilo te recomendaría “schwachhausen” porque está muy bien situado.
      Con respecto a los productos para celiacos no te preocupes porque aquí también existen y en la mayoría de los supermercados están separados del resto y bien identificados para que no haya problemas.
      Un saludo y esperamos verte pronto por estas tierras

      • Miguel Gutierrez Hidalgo Says:

        Muchisimas gracias por tu consejo Nyu. Voy a currar por la zona de el aeropuerto y Airbus ¿sabes si el barrio del que me hablas esta bien conectado con esa zona? ¿o hay algun otro barrio que puedas recomendarme teniendo en cuenta mi lugar de trabajo?

        Gracias de nuevo por tu atención, y un abrazo!

      • Nyu Says:

        Pues te pilla genial porque la linea 6 del tranvía conecta directamente el aeropuerto con schwachhausen

  28. eduardo cercano Says:

    Hola estoy trabajando desde una semana en la nueva central térmica y me gustaría me ayudase alguien para dar clase de alemán ya que me gustaría cuando termine esta obra buscar trabajo aquí o por los alrededores Gracias por vuestra atención

  29. ispana Says:

    Hola Nyu,bueno mii pregunta es que el foro está muy parado nadie esribe nada,hay algún problema.GRACIAS.

  30. Laura Says:

    Hola!
    Me llamo Laura y llevo en Bremen unos meses, primero me centré en aprender el idioma y ahora busco trabajo, mientras que perfecciono mi alemán para trabajar en mi profesión me gustaria ganar un dinerillo, alguien busca o sabe de alguna familia que busque nin~era o ayuda en casa para limpieza? o no sé, cualquier otra cosilla que me pueda ayudar.
    Muchas gracias!

  31. Sergio Says:

    Hola, me llamo Sergio, soy de Zaragoza y tengo 26 años. Voy a estar en Bremen un par de meses para aprender alemán, a si que si a alguien le apetece salir a tomar unas Becks podeis contar conmigo!

  32. ispana Says:

    Hola Nyu,siento que vuelvas a España tan pronto quiero recordar que hace poco que empezaste el curso de aleman,bueno de todas forma te doy las gracias por la ayuda que nos has prestado a todo los del foro y te deseo lo mejor en tu nuevo destino sea donde sea,un abrazo y suerte.

  33. Reinaldo Says:

    Pues sí, estoy de acuerdo con el mensaje anterior de que el foro esta mu parado, a ver sí alguien me puede ayudar con la duda que tengo.
    Alguien conoce algún veterinario que hablé algo de español, quiero traer mis perros de España y no hay mucha Info acerca de veterinarios.
    También si alguien sabe te los trámites que se han de hacer para a Anmeldar a un perro o algún tipo de mascota parecido?…
    Gracias.

  34. Rebeca Says:

    Hola a todos! estoy por pedir una ayuda y al hacer el budget necesito poner el gasto en tren de Bremen a Bremehaven, teniendo en cuenta que cada día haria el trayecto de ida y vuelta durante dos meses. Sabéis que tipo de abonos hay? solo he visto lo de la niederschachsen 21€/día…pero me imagino que debe haber algo más económico, no?
    Gracias!!

  35. Chivo Says:

    Hola a todos:

    El curso que viene voy a ir a pasar un año de Erasmus estudiando en Universität Bremen.
    Quería preguntar que zona me recomendais para vivir. Mi prioridad no es solo tener a mano la universidad si no también no estar muy alejado del centro, o tener la zona de salir cerca. Es decir, estar un poco cerca de todo y no pegadito a la universidad pero tener que recorrer toda la ciudad para según que cosas.

    Muchas gracias.

  36. Jordi Says:

    Hola, a todos los del foro, mi nombre es Jordi y a mediados de Octubre , tengo que venir a Bremen a trabajar tres meses, necesitaria saber si sabeis de alguien que alquile habitacion o piso. Tengo 23 años.
    Si alguien me puede ayudar o dar informacion se lo agradeceria.

  37. laura Says:

    hi!
    mis primeras dudas son…. si trabajo en airbus, donde vivo? q este cerca del trabajo pero no aislado del mundo…. no dejo de mirar en mapas pero no me entero de los nombres de los sitios…. que precio puede tener una habitacion normalita? tengo dudas si mi sueldo esta bien, o no….graciassssss
    nos vemos dentro de poco!

  38. Mar Says:

    Primero, felicitaros porque he podido sacar mucha información de vuestro blog, pero aún me quedan algunas dudas,
    Vamos dos parejas de viaje a bremen, estaremos desde el 27 de diciembre a 1 de enero, y nos gustaría que nos aconsejarais que llevar de zapatos, ropas, etc porque la verdad es que el tiempo nos tiene un poquito preocupados. Y por supuestísimo, aceptamos cualquier consejo de billetes, visitas, lugares, comidas etc…
    Ah, se me olvidaba y sugerencia para fin de año!!!
    Muchas gracias

  39. aury Says:

    Hola hace poco llegue a bremen y quería saber si hay alguna peluquería que hablen español,gracias.

  40. ire Says:

    Hola! Lo primero de todo, felicitarte por tu blog. Estoy pensando en irme este verano un mes a hacer un curso de alemán. De las escuelas que he mirado, las que más me convencen de momento son la academia CASA y Aristoteles Institut. ¿Tienes información de alguna o de cualquier otra que hayas escuchado que esté bien? Y otra duda, estoy buscando residencias de estudiantes, y la verdad es que por Internet casi todo lo que he encontrado son pisos compartidos. Residencias como tal solamente he encontrado metiéndome en un foro de estudiantes Erasmus, la galileo. ¿Sabes donde puedo encontrar información de residencias o conoces alguna otra? Muchas gracias.

  41. Soledad Says:

    Hola a todos! este blog está muy bien pero parece algo “olvidado”… Me voy a vivir a Bremen a partir del próximo mes de septiembre, a aprender y buscarme la vida. Alguien para dar una vuelta o tomar algo? un saludo a todos y nos vemos pronto por Bremen!

  42. Soledad Says:

    Por cierto, me gustaría hacerme con una bici de segunda o de enésima mano… alguien quiere deshacerse de la suya?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s