Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

El mercadillo navideño 20 diciembre, 2011

Filed under: Eventos y fiestas — Nyu @ 7:59 PM

Hola a todos, lamento tener un poco abandonado el blog pero es que estas fechas me tienen muy atareada pues toda la familia ha querido venir a visitarnos.

Desde el 24 de Noviembre y durante todo un mes, Bremen está mucho más bonito que de costumbre y además me encanta el ambiente festivo que se vive en la calle. Con la llegada de estas fiestas sale el espíritu navideño (y el consumismo). Todo el centro histórico se llena de puestos de todo tipo pero especialmente abundan l0s de adornos para el árbol, los de bebida y los de vino caliente.

La verdad es que me cuesta describirlo porque es maravilloso: la iluminación, el bullicio, la comida, los diferentes artículos que podemos adquirir. Desde luego la Navidad en alemania se vive de otra manera, aquí el árbol y el belén pasan a un segundo plano y se centran más en la decoración hogareña y la de los jardines… Aunque sinceramente hay algo que me escama y es cómo pueden comprar abetos naturales si presumen de ser «ecologistas». Yo me volví loca buscando un árbol de plástico y por si alguien le interesa lo terminé encontrando en Ikea. Otra cosilla que debéis saber es que aquí no hay reyes lo que quiere decir que después del 25 de diciembre se acabó todo dando paso a las rebajas.

El mercadillo navideño está situado en el centro de la ciudad, alrededor del ayuntamiento principalmente.

Por otra parte en toda alemania se celebra lo que nosotros llamaríamos «mercadillo pirata». Podemos encontrarlo junto al río Wesser y desde luego también está muy currado: los puestos están ambientados al más estilo pirata, la gente vestida de época… Entre los tenderetes que más destacan para mi gusto son el del vino casero que hace un tipo de largas barbas vestido de fraile y la herreria… Pero bueno, aquí también podemos encontrar muy buena comida, productos caseros y como no: muchas tiendas.

Aprovecho esta entrada para informar de que los cascos se pagan en depósito; normalmente cuestan 2.50 €. Esto quiere decir que pagas el vaso pero cuando lo devuelvas te darán tu dinero así que no os asustéis si os cobran una barbaridad. Lo bueno es que no verás vasos tirados por el suelo y que si te gusta el recipiente te lo puedes llevar sin sentirte mal (en algunos sitios los vasos son muy chulos), lo malo es que tienes que preocuparte en devolverlo.

Desde luego os recomiendo a todos que gasteis un poquito de tiempo en visitar tanto el mercadillo navideño como el pirata porque merecen la pena. La única pega es que este año aún no ha cuajado la nieve así que no se ve tan bonito como otros años.

¡Feliz Navidad!

 

3 Responses to “El mercadillo navideño”

  1. Maribel Says:

    Hola! este año voy a pasar aqui la nochevieja, y me gustaria saber si se hace algo especial para pasar al nuevo año. tipo uvas en la catedral o algo asi para pasar al nuevo año. gracias.

  2. maria Says:

    Hola, en primer lugar felicitarte por el blog ya que tiene contenido muy interesante y tu manera de redactarlo me parece muy cercana. En segundo lugar me gustaria saber si puedo ponerme en contacto contigo de alguna manera ya que este año voy a visitar Bremen y tengo algunas dudas que, quizás, puedas resolverme. En cualquier caso, y por si quieres escribirme directamente, mi mail es maria__ms89@hotmai.com. Gracias y saludos.


Deja un comentario