Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Ahorro de Gas y Luz 24 enero, 2012

Filed under: Servicios — Nyu @ 1:57 PM

A veces me sorprendo de los trabajos tan interesantes que hay en Alemania.  La verdad es que no sabría muy bien cómo demominar éste al que hoy me refiero, quizás lo más adecuado sería “asesor de empresas de luz y gas”.

¿Qué no sabéis a qué me refiero? Bueno, pues se trata de empresas que son totalmente gratuitas que se encargar de asesorarte para que te ahorres lo máximo posible en tus facturas de gas y luz y encima son ellos quienes te tramitan todo el papeleo sin salir de casa ya que es el comercial el que viene.

Aquí hay tarifas estándar para todo aunque a final de año hacen cálculos y dependiendo de tu consumo real te devuelven o te pasan una factura aún más grande de lo que todavía les debes (algo así como hacienda). Si te devuelven no hay problema, es un dinero que viene bien, pero si por el contrario no tienes bien ajustado tu contrato pues resulta que te llega una factura de golpe que es muy difícil de afrontar. Para que esto no os ocurra es importante estar al tanto de lo que pagamos ya que es preferible pagar todos los meses un poquito más que llevarte la fatídica sorpresa.

Ya sé que el tema del “asesor” puede sonar un poco raro (reconozco que al principio tuve mis dudas con eso de que fuera gratis) pero el mundo es un pañuelo y en uno de mis muchos viajes a España conocí a una de estas “asesores” que además resultó ser española. Así que al final la invitamos a venir para ver cómo era su trabajo. Desde luego además de ser una mujer encantadora, es muy eficiente y ahora nos estamos ahorrando casi 50 € al mes por habernos cambiado de compañía eléctrica y de gas… Podríamos habernos ahorrado más si hubiesemos hecho un contrato de mayor permanencia pero no nos interesó. El “asesor” no sólo te da los mejores precios, sino las mejores ofertas y los mejores contratos (no siempre el más barato es el mejor, hay compañías con tarifas de gas muy bajas pero que luego te cobran un buen pellizco por el alquiler del contador y al final hechas cuentas y te sale más caro). También el asesor te da a elegir entre empresas ecológicas o no ecológicas, pero lo más importante es que al final la última palabra la tienes tu. Además como ya he dicho es una mujer de lo más amable por lo que más allá de cambiarnos de compañía nos ayudó mucho a entender nuestras facturas.

Así que ya sabéis, si queréis ahorraros unos eurillos llamad al tlf: 0151 405 313 95 y preguntad por Juani

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s