Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Niños y semáforos 26 enero, 2012

Filed under: Curiosidades — Nyu @ 3:24 PM

Hoy vengo a advertiros de cierta norma civíca que aquí en Bremen se respeta mucho y que los alemanes se toman muy al pie de la letra.

¿Quién no ha oído alguna vez en España al típico anciano que te dice: “Niño, no pises el césped”? Pues aquí la hierba no les preocupa demasiado ya que abunda mucho, por lo general es musgo y suelen disfrutarlo. Sin embargo lo que ya he visto más de una vez es a gente echando a otros un buen rapapolvo por cruzar el semáforo cuando está en rojo, aunque esta regañina sólo te la dan cuando hay niños mirando.

Aquí no hay muchos pasos de cebra, ni cruces señalizados, la verdad es que no termino muy bien de entender el código vial: los tranvías tienen la prioridad, luego las bicis, luego los peatones y los últimos los coches… Caminar por el carril bici es casi un suicidio y a la más mínima te están pitando… Al cruzar una calle hay que tener mucho cuidado (sobre todo al principio por eso de que no estamos acostumbrados a los tranvías) porque algunos van como locos.

Pero bueno, no quiero desviarme del tema. En algunos semáforos veréis una pegatina advirtiendo en alemán lo que ya os he contado: Que no crucéis con el semáforo en rojo si hay niños mirando. ¡Así que sed buenos!

Anuncios
 

One Response to “Niños y semáforos”

  1. Lorena Says:

    En realidad dice el cartel
    Se ejemplo a los niños no cruces con rojo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s