Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Paseo a orillas del Weser 30 enero, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 1:55 PM

Weser es el nombre del río que atraviesa Bremen y que termina desembocando en el mar del norte.

Pero más allá de su geografía las margenes del río Weser son un lugar de ocio y esparcimiento.

Por un lado podemos disfrutar de la naturaleza, sentarnos sobre el césped y respirar la sútil fragancia que a veces llega desde el mar. Los días de sol podemos encontrarnos con grupos de amigos que se reunen junto al río para disfrutar del buen tiempo.

Por otro lado, en la parte más próxima al centro de la ciudad encontramos la zona de copas con bares como “Bar Celona” que suelen cerran bastante tarde y que tienen mucho ambiente. Además esta zona está llena de cervecerías de marcas como Paulaner o Franziskaner. La mayoría de estos restaurantes y bares tienen terrazas al aire libre, nosotros sólo accedemos a sentarnos fuera en verano pero están puestas todo el año pues los alemanes no sienten el frío como nosotros, para esos días de frío disponen de mantas y calefactores de llama o focos térmicos.

El Weser también es conocido por ser el lugar donde los sábados por la mañana colocan el mercadillo. Hay dos clases de mercado: En el paseo inferior está lo que podríamos considerar “chatarra y segunda mano” y en la parte superior, en la zona de los bares, está el de “artesania”. A mi personalmente me encanta ir a visitar la zona de chatarra, normalmente no compro nada pero te ries mucho con la cantidad de basura y cosas extrañas que tienen a la venta: peluches que dan grima, cuadros que dan susto, ropa que jamás tocarías… pero también tiene una parte buena y es que venden muchas cosas antiguas que merecen la pena, especialmente videojuegos y música… Al principio da reparo comprar por eso de que nos vayan a estafar pero con el tiempo te das cuenta de que los vendedores son los mismos por lo que si algo no te funciona puedes ir a descambiarlo a la semana siguiente. Luego a simple vista puedes distinguir los puestos de alemanes y extranjeros, la diferencia entre unos y otros es abismal: uno tiene las cosas bien puestas y limpitas y los otros no. 

También es en esta zona dónde se organizan muchos eventos, sin ir más lejos la feria pirata de Navidad fue todo un exito. Además si tenéis suerte podréis ver alguna competición de fragatas (en la última que vimos había una tripulación que iba en pelotilla picá)

Finalmente y para terminar, os dire que el Weser también es un lugar muy bonito para pasear porque puedes ver algunos barcos muy antiguos, además uno de ellos es un restaurante y el otro un teatro (¿Curioso verdad?). Además no tiene pérdida, podéis llegar desde Am Brill o desde Domsheide

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s