Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

¡Tómbola! 18 marzo, 2012

Filed under: Curiosidades — Nyu @ 1:17 PM

Hola a todos de nuevo. Lo primero es pediros perdón por haber tenido el blog abandonado pero es que no he tenido ni un segundo libre.

Hoy os voy a explicar porque Bremen está lleno de escaparates y puestos. ¡Un año más se celebra la tómbola del Bürgerpark!

 Desde el 1 de Febrero y hasta el 6 de mayo se pueden comprar por 1 € papeletas para entrar en el sorteo. ¿Y qué se sortea? Pues todo lo que puede admirarse en los escaparates: sesiones de spa, cervezas, chocolate milka, libros, coches… Un popurrí de todo. Pero la verdad es que es una tradición muy bonita.

El Bürguerpark, como su nombre indica, es el parque de la ciudadania, por eso son los ciudadanos los que, con sus donativos, mantienen el parque. Las empresas por su parte ofrecen los distintos premios y  el dinero que se gana en la tómbola se invirte en el Bürguerpark. Yo siempre compro alguna que otra papeleta, aunque es casi imposible no picar pues todo el centro está lleno de estos puestos… por desgracia nunca me ha tocado nada.

Aprovechando este post, os contaré que si algún día os dais una vuelta por el Bürguerpark os fijéis en los bancos, estatuas e incluso los puentes  porque todos tienen una placa con el nombre de la persona o familia que donó el dinero para que lo pusieran allí. También algunos bancos tienen dedicatorias… Así que si os sobra algo de dinero y queréis que vuestro nombre perdure para la posteridad podéis pagar para que os pongan un banco dedicado, aunque lo cierto es que no sé muy bien dónde tendrán que ir los interesados.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s