Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Registrarse en Bremen 9 abril, 2012

Filed under: Servicios — Nyu @ 1:42 PM

Como Alemania y España pertenecen a la Unión Europea no tenemos problemas a la hora de ir de un país a otro y movernos libremente por donde queramos sin embargo a veces es interesante registrarte en el país en el que resides para tener ciertos privilegios.

El proceso de registro no es nada complicado y es totalmente gratuito. Lo único que tenemos que hacer es tener un contrato de alquiler  o cualquier documentación que acredite nuestra residencia en Bremen y el pasaporte en regla. Después sólo tenemos que ir a la oficina de registro llamada Bürger Register Center que se encuentra en la calle Pelzerstrasse junto al centro comercial Galeria. Depende de a quién preguntéis os dirá que tenéis que ir muy temprano para no comeros una cola enorme sin embargo yo no tuve ningún problema y en menos de una hora lo había resuelto todo.

En fin, una vez en la oficina, en el recibidor os pedirán el pasaporte y os entregarán unos papeles que tenéis que rellenar. Por desgracia dichos documentos están en alemán y tal vez no entendáis nada pero no os preocupéis porque si no podéis hacerlo más adelante os ayudarán en inglés a completar vuestras solicitudes de residencia en Bremen. Con los papeles en la mano os mandarán a la segunda planta donde hay una sala de espera y unas pantallas en las que se ven las distintas secciones numeradas y ahí, cuando sea vuestro número veréis vuestro nombre. Tened cuidado sobretodo los que tengáis nombres compuestos porque te llaman por el apellido pero ellos solo tienen uno por lo que a veces se hacen un lio. No os cabreéis si veis que hay gente que llega después que vosotros y lo atienden primero porque depende de a qué vayáis hay una cola u otra.

registro en bremen

Cuando os llamen tendréis que ir a la planta que aparezca en pantalla y allí os atenderán para completar el formulario además aquí podéis pedir que os atiendan en inglés.

En Alemania se pagan impuestos a la iglesia y os preguntarán de que confesión sois. Si no queréis pagarle a nadie decir que a ninguna.

Una vez realizados todos los trámites os darán un papel provisional y al cabo de una semana aproximadamente os llegará a casa una carta con un número muy importante porque es el de ciudadano de Bremen y que podéis necesitar si por ejemplo queréis un trabajo.

Como ya he dicho registrarse en Bremen es totalmente gratuito y no tiene ninguna desventaja con respecto a los derechos que tenemos en España es decir, allí seguimos votando en nuestro colegio electoral y seguimos conservando nuestra seguridad social.  Así que empadronarse no es más que un tramite para colegios, trabajos y cosas así…

Espero que como siempre está información os sea útil y ya sabéis que para cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Anuncios
 

7 Responses to “Registrarse en Bremen”

  1. beatriz Says:

    Muy util merci =)

  2. Paula Says:

    hola! decir que acabo de llegar a Bremen y me es muy útil tu información, muchas gracias

    • Nyu Says:

      Muchas gracias a todos vosotros por vuestros ánimos.
      Estoy muy contenta de haber creado este blog ahora que sé que es útil para tantas personas 🙂

  3. Buster Says:

    Tened cuidado con esto, no estoy seguro, pero creo que hay algunos impuestos en función de la gente que vive en una casa. Hay baremos, creo que a partir de 4 personas por ejemplo, hay que pagar un poco más por un cubo de basura más grande…
    En cualquier caso, muchas gracias por la información!!

    • Nyu Says:

      Eso que dices es cierto, en función de cuantos seáis en casa tenéis que pagar más o menos “comunidad” y el ejemplo está, como bien has dicho, en los cubos de basura pero es lógico porque cuantos más seáis más basura generaréis

  4. Todo es de gran interés, gracias.
    Me alivia encontrar este rincón amable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s