Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

¡Al rico bocata de Sajonia! 11 abril, 2012

Filed under: Restaurantes/Alimentación — Nyu @ 4:23 PM

Antes de que acabe Osterwise os voy a invitar a todos a que probéis algo muy típico de la zona que se come normalmente durante las fiestas… ¡El bocadillo de Sajonia!

Hay un dicho que dice que “entre pan y pan todo está bueno” y así es sobretodo si le añadimos crema agria y cebolla pochada y la combinación es una cena de lo más rica y calórica. El pan depende de dónde lo pidáis: a veces te dan un bollito individual y otras veces un trozo de uno gigantesco aunque normalmente todos coinciden en que tienen poca miga y están poco tostados.

Lo mejor de este plato es ver cómo se preparan las chuletas de sajonia. Las ponen todas sobre una parrilla circular que por inercia no para de girar. Lo más curioso es que se hacen a la parrilla como una barbacoa cualquiera pero solo la mitad de la parrilla tiene fuego, la otra es un depósito donde va cayendo la grasilla… Así que mientras va girando a veces le da el fuego y a veces no de manera que la carne suele quedar perfectamente hecha.

Otro punto a favor de este manjar son los puestecillos donde los venden sobretodo los días de frío porque la gente se agolpa para comer al calor de la hoguera.

Como contrapartida diré que no es una comida barata y lo normal es que te cobren unos cinco euros y si a eso le sumamos bebida, patatas y postre se nos pone en un pico.

Hay una variante de esta receta que a mi personalmente me gusta más que es con filete de cerdo muy especiado y tan hecho que casi se deshace en la boca…

En fin, tanto hablar de comida me está dando hambre. Espero que vosotros también disfrutéis de lo que queda de feria y os decantéis por pedir uno de estos bocadillitos 🙂

Anuncios
 

One Response to “¡Al rico bocata de Sajonia!”

  1. MARIVI Says:

    Yo los he probado, mmmmm, se me cae la babilla, que bueno estaba, tanto uno como otro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s