Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Carrillón de porcelana de Meissen 13 abril, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 10:29 AM

Böttcherstrasse es uno de esos lugares que un turista no puede dejar de ver en Bremen. Toda esta calle fue destruida durante la guerra pero se reconstruyó a partir de

fotografías. Aquí podéis encontrar la estatua de El portador de luz, La Casa y el museo de Paula Becker – Modersohn, La fuente de los siete perezosos… pero de lo que hoy vengo a hablaros es de El Carrillón de Porcelana.

El carrillón decora el final del callejón donde se ensancha Böttcherstrasse formando la plaza de San Pedro.  Las campanas de porcelana de Meissen tocan una serie de melodías marineras, mientras que la parte central de la torre circular aparecen retratos en tablas de madera de famosos navegantes.

Hay un horario en el que aparecen las horas en las que el carrillón suena y que varía según sea verano o invierno pero suele ser cada hora… Y a esas horas la plaza se llena de turistas para disfrutar del hermosos espectáculo del carrillón de Meissen, sin embargo en la plaza de San Pedro hay un par de bares y no siempre se puede escuchar con toda la tranquilidad que se debiera.

Las primeras veces, antes de mudarme a Bremen, pasé por alto este lugar turístico pero luego lo leí en una guía y la verdad es que me encantó (aunque verlo más de una vez puede resultar pesado) así que aquí os dejo unas fotos y un vídeo para que cuando hagáis turismo no os olvidéis de deteneros ante el carrillón.

 

Anuncios
 

One Response to “Carrillón de porcelana de Meissen”

  1. MARIVI Says:

    Precioso y muy original, nunca vi uno en un edificio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s