Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Agua y Cerveza 17 abril, 2012

Filed under: Curiosidades,Restaurantes/Alimentación — Nyu @ 11:40 AM

Aquí en Bremen como en el resto de Alemania la bebida por excelencia es la cerveza y son muchos los tipos que podemos encontrar en bares y tiendas. Sin embargo, algo que nos puede parecer más curioso, es que también tienen una gran variedad de tipos de agua.

El agua de Bremen es excelente y se puede beber del grifo sin problema sin embargo la mayoría de los alemanes la prefieren embotellada porque la consideran más sana. Por lo general si pides una botella de agua y no especificas nada te traerán agua con gas… Lo más gracioso es que hay un montón de variantes de agua con gas según tenga más o menos gas y solo una normal y corriente. Así que si pides “Mineralwasser” tendrás que especificar si la quieres “mit KohlensÄure/mit gas” (con gas) o si prefieres “ohne KohlensÄure/ohne gas” (sin gas), además como pasa en la mayoría de restaurantes y bares también puedes pedir un vaso de agua que normalmente viene del grifo (aunque hay sitios, sobretodo cervecerías, donde te las dan del grifo de la cerveza y entonces también suele traer algo de gas)

Con la cerveza pasa algo parecido: es un follón elegir y decantarse por alguna en especial aunque la cerveza reina por excelencia es la de la marca Beck’s que se fabrica aquí en Bremen. En los supermercados hay un montón de variantes de Beck’s como la clásica, la gold, las de naranja y limón, la 7, ice… Pero bueno, para los que aún no lo hayáis visto, suele haber varios pasillos de los supermercados dedicados  a las distintas cervezas. Lo más normal en los bares, cervecerías, pubs y demás es que puedas elegir entre “Hell bier” (cerveza rubia), “Dark bier” (negra) y “Pils“, también puedes elegir los tamaños, lo normal viene a ser: una pequeña (0’20 l), una normal (0’40 l) y 1 l. A diferencia de lo que ocurre con la cerveza española, la cerveza alemana no pega tanto de ahí a que puedes beberte más de un litro sin caerte de espaldas. Y hablando de cervezas españolas es cierto que podemos encontrar marcas de nuestra tierra pero a unos precios desorbitados…

Como último os diré que es más barato beber cerveza que agua, de hecho casi cualquier bebida es más barata que el agua… Como experiencia personal os diré que una vez en el molino de Am Wall nos cobraron 7 € por una botella que no era ni de litro. Así que os recomiendo que cuando salgáis a comer por ahí, si vais a pedir agua para beber, miréis antes lo que os va a costar.

Anuncios
 

2 Responses to “Agua y Cerveza”

  1. beatriz Says:

    hola ! ya se que no tiene nada que ver pero tengo una duda: en los restaurantes y discotecas de bremen se puede fumar? espero que no porque estoy muy bien en españa si eso :S merci!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s