Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Un susto en el tranvía 23 abril, 2012

Filed under: Curiosidades — Nyu @ 9:46 AM

Puede parecer un poco tonto pero hoy me he llevado un buen sobresalto en el tranvía… Había un chaval con unas flores y dos tipos han empezado a meterse con él, le han quitado las flores y luego la cosa se ha puesto violenta.Yo ya tenía el móvil en la mano preparada para marcar el 112 cuando uno de los que iban en el tranvía se ha levantado y le ha plantado cara a los dos indeseables, entonces ha sonado una sirena y una señora ha empezado a repartirnos panfletos sobre civismo…

Sí, todo ha sido una actuación para ver si alguien defendía al chico. Me he sentido un poco ridícula porque a mí me ha dado miedo pero bueno al final todo ha quedado en un susto y poco más. Me sorprende mucho que en Alemania se fomenten estos valores, a nosotros en España siempre nos advierten de que lo que hay que hacer es llamar a la policía y no hacerse el héroe (y tenemos muchos casos en los que el que acude a ayudar sale mal parado). Tal vez haya sido una cobarde o tal vez la delincuencia alemana no sea como la española o la justicia funcione de otra manera pero en cualquier caso me ha alegrado ver que hay gente valiente dispuesta a ayudar a los demás.

En el panfleto que me han dado aparece esta dirección por si queréis echarle un vistazo.

Desde luego no sé si tendré suerte o no pero esta ha sido la primera pelea que que he visto en Bremen y ha resultado ser una farsa.

 

One Response to “Un susto en el tranvía”

  1. Eli Says:

    Yo una vez en Espan~a intente ayudar a una chica a la cual su novio estaba intentando pegar. Resulto que me empezaron a perseguir los 2 para pegarme a mi!Lo siento, pero yo no me meto, en ningun pais. Llamare a la policia o a quien sea, pero yo no me meto, asi que de cobarde nada, es supervivencia pura y dura. Ademas las chicas lo tenemos mas dificil.


Responder

