Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Rathaus: El interior del ayuntamiento 25 abril, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 8:28 PM


Los que vivimos en Bremen pasamos mil veces por delante de la fachada del ayuntamiento que está situada en todo el centro de la ciudad, en Marktplaze ¿pero cuántos han visto su interior?

En la oficina de turismo podemos sacar los tickets para hacer la visita guiada por el interior de Rathaus que para aquellos que no lo sepan no significa “la casa de las ratas” sino “la casa del consejo” Yo hace mucho que lo visité por lo que ya no recuerdo  lo que me costó pero juraría que eran unos 5 € por cabeza, además las visitas pueden ser en alemán o en inglés (recomendables éstas últimas porque suelen ser visitas particulares al no apuntarse mucha gente 🙂 )

Las visitas son de lunes a viernes a las 11, 12, 15 y 16 y los Domingos a las 11 y a las 12.

El ayuntamiento de Bremen ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser unos de los más hermosos de alemania construido entre 1405 y 1410.

Rathaus tiene dos partes, la original gótica que se conservó durante los bombardeos y otra parte el doble de grande que se construyó posteriormente por Gabriel von Seidl entre 1909 y 1913. Su interior es extremadamente opulento y digno de admiración con sus altos techos, sus acabados y vidrieras y sobretodo su simbolismo. Cada una de las estancias y elementos decorativos tiene una razón y el guía sabe trasmitirte todos y cada uno de ellos (al menos el que nos tocó a nosotros)…

Entre las salas más destacadas están la cámara dorada “Güldenkammer” (a la que no se puede entrar pero que puedes ver desde la puerta), una pequeña capilla dedicada a Carlos V y “Wittheitsstube” o sala de la sabiduría. Actualmente estas salas se usan para conciertos y eventos como el banquete del navegante “Schaffermahl” pero todo esto os lo explicará con más detalle el guía porque no me gustaría desvelaros todos los secretos del ayuntamiento, ni meter la pata.

Personalmente os recomiendo a todos que hagáis esta visita porque merece la pena.

Rathaus BremenRathaus Bremen

Rathaus Bremen

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s