Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Pisos 27 abril, 2012

Filed under: Preguntas y respuestas,Servicios — Nyu @ 5:30 PM

alquiler

No sé por qué pero ahora hay un montón de españoles que por uno u otro motivo están llegando a Bremen y por eso estoy recibiendo muchísimas preguntas sobre el alquiler de pisos.

Lo primero que debéis saber es que en Alemania es muy común compartir piso y alquilar una habitación que normalmente tiene derecho a baño y cocina. Aunque podemos pensar que esta práctica únicamente es propia de estudiantes estáis muy confundidos… con el tiempo te enteras de que en las hermosas y gigantes mansiones viven varias familias. También es habitual que algunos dueños alquilen su “sótano” reformado y habilitado como vivienda. Si es esta vuestra idea podéis mirar en los supermercados de la zona donde suelen colgar bastantes anuncios o bien ir preguntando a conocidos… Yo de momento dejo abierta la opción de si alguien está interesado en compartir habitación que lo deje aquí por escrito porque otra cosa no puedo hacer.

Para alquilar un piso sólo tenéis que buscar una inmobiliaria y elegir el que más os guste pero este método tiene una gran pega y es que las inmobiliarias aquí no reciben una comisión por alquiler sino que el futuro inquilino tiene que pagar sus servicios que suelen ser altos; por eso algunos propietarios han decidido alquilar sus pisos por libre lo que sale más a cuenta. Tanto en un caso como en el otro hay que pagar la fianza que suelen ser dos o tres meses por adelantado además los contratos tienen muchas clausulas y son muy estrictos a la hora de cumplirla sobretodo en lo referente a avisar con unos tres meses de antelación antes de dejar el piso… También he oído por algunos amigos que los dueños son muy quisquillosos a la hora de descontarte el dinero de los desperfectos y que se quejan hasta de los agujeros de las chinchetas.  Y luego está el problema de los vecinos que suelen ser bastante protestones sobretodo porque no tenemos los mismos horarios que ellos y a partir de las 10 de la noche ya se suelen estar quejando 😦

Luego, con respecto a las zonas, como muchos me habéis preguntado, pues hay de todo: desde zonas obreras a zonas residenciales de lujo… Pero como Bremen es una ciudad muy tranquila y apenas hay delincuencia no hay que preocuparse en exceso por esos temas por lo que cualquier zona es recomendable aunque personalmente os recomendaría una casa cerca de una parada de tranvía o autobús para poder ir a dónde queráis. También podéis plantearos buscar un piso barato en casi cualquier parte de la ciudad porque Bremen no es muy grande y se puede ir de una punta a otra en unos 30 min (de la universidad al aeropuerto) ya que el transporte público es maravilloso y puntual.

Los precios son relativamente baratos (teniendo en cuenta que en España se pasan tres pueblos). En el centro de Bremen te puedes encontrar estudios por unos 400 € con todo incluido (luz, agua, calefacción, comunidad…) y como ocurre en todos lados cuanto más te alejes del centro más barato será pero unos 300 – 400 € es un buen precio por un piso aunque otro factor a tener en cuenta es que la mayoría vienen sin amueblar pero con el Ikea al lado no es problema (por no hablar de la cantidad de muebles que los alemanes tiran en buen estado) Y si queréis comprar, por unos 10 millones de las antiguas pesetas, podéis encontrar un pisito bastante apañado.

Otra cosilla que debéis saber con respecto al alquiler es que aquí todas las habitaciones son “zimmer” esto quiere decir que si te dicen que tiene tres habitaciones son tres salas de las cuales una será el salón, es decir en España el anuncio te diría: dos habitaciones y salón… También todos los edificios tiene sótano (salvo que lo hayan rehabilitado o cedido a un local) donde tener un pequeño trastero y poner los cubos de basura.

¿Qué más deciros? Yo ahora lo que haré, en vista del interés de esta sección, será preguntar a mi casero y al de mis amigos para ver si me deja poner sus teléfonos en el blog 🙂

 

6 Responses to “Pisos”

  1. Sara Says:

    Qué tal! muchísimas gracias por tu información. Yo he estado en Bremen hace unos meses, he regresado a mi pais y en un mes vuelvo nuevamente a La Ciudad de los Músicos, y necesitaría alquilar un apartamento cerca de la Uni por 3 meses, pero no con intervención de una inmobiliaria. Cómo podría contactarme con alguien para hacerlo con anticipación? Muchas gracias.

  2. patrynoa Says:

    Hola en breve voy a vivir a bremen con mi marido y mi hija y no se como empear a buscar casa con un particular, porque las inmobiliarias cobran muy altas comisiones, agradeceria si alguien me puede ayudar.

  3. Rabenmutter!! Says:

    Yo estoy en alquiler, Gewoba, en Bremerhaven… pondria mil pegas a casi todas las edificaciones de por aqui, pero bueno… Si la idea es quedarse a medio/largo plazo por aqui creo que lo mejor son las inmobiliarias. No he conocido hasta ahora a ningún aleman o extranjero que este sin problemas por alquilar directamente con los duenhos. Son muy quisquillosos, de hecho, hay varias calles por aqui que son las calles de los “pleitos” porque siempre andan con abogados por problemas de inquilinos con duenhos y viceversa, y de unos vecinos con otros…
    Yo he tenido suerte en Gewoba con mis vecinos, son personas mayores y encantadoras y de las que no se quejan por nada. Y eso que posiblemente de todo el edificio seamos los más ruidosos… quizás porque somos los más jovenes, pero como les ayudo con las bolsas de la compra y a sacar la basura cuando me los encuentro estan encantados, eso y hacer que no les entiendo muy bien… por aquello de que sino se pueden tirar hablandote 1 hora sin pestanhear…

  4. Patricia Says:

    Aunque igual llega algo tarde… yo me he trasladado hace apenas una semana con mi marido a Bremen, vivimos en el centro en un estudio pequeñito y tenemos intención de cambiarnos a algo más grande en breve. Efectivamente las inmobiliarias son las que gestionan el grueso de los pisos pero aquí os dejo un par de páginas web donde poder consultar alquiler de pisos la mayoría directamente con el propietario. Ojo! WG significa que se trata de una habitación compartida…
    http://www.bremen.de: entrais en Bremen (NO Bremenhaven), luego Maktplatz y en el Schwarzes Brett, al final del todo están los pisos para alquilar: Wohnungs- /Mietangebote

    También hay un periódico que sale los sábados,el Weser Kurier, donde también aparecen anuncios de pisos, creo que de particulares.

  5. Patricia Says:

    La página web más conocida para la búsqueda de alquiler sin inmobiliaria es: http://www.wg-gesucht.de/

  6. amali Says:

    Hola a todos e gracias por la información. tengo mi cuñado en bremen e el pobre esta buscando un piso urgente o una habitación mientras por favor póngase en contacto cn migo si puedes ayudarlo en algo .gracias


Responder

