Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

El zoo del Bürgerpark 6 mayo, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 8:55 AM

El Bürgerpark es uno de los parques más grandes de Bremen situado en el centro de la ciudad y uno de los lugares más concurridos los días de sol ya que además de ser un paraje natural donde poder disfrutar del buen tiempo cuenta con numerosas instalaciones de ocio como un minigolf, barcas, parques infantiles… pero hoy de lo que quiero hablaros es del zoo que el Bürgerpark aloja en su interior.

Visitar a los animales es completamente gratuito y todo el que se de una vuelta por el parque puede acercarse para contemplarlos. Para ser un zoológico público cuenta con un montón de animalitos como mini burros, cerdos, cabras, ovejas, vacas, patos de distintas razas, conejillos de indias, pavos reales, alpacas, ciervos…

Buscando por internet he encontrado la web del Bürgerpark donde entre otros explica un poco el origen del parque de animales. Al parecer en el siglo XIX era común tener esta clase de zoo como entretenimiento para los visitantes, también se puede leer que originalmente había una piscina de nutrias pero que terminaron cerrándola porque eran animales nocturnos por lo que se cambiaron las especies nativas por animales diurnos que aguantasen la climatología.

A veces, si vas una mañana en la que hay poca gente rondando por el Bürgerpark te puedes llevar una sorpresa al encontrarte a los cuidadores paseando a los animales por el parque, ocasión excelente para acariciarlo y fotografiarte con ellos. Además, más allá de los animalitos del zoo, el parque cuenta con una fauna muy variada como los patos salvajes, ardillas, conejos, erizos, ranas, cuervos, mirlos y, aunque suene mal, pollas de agua.

Seguiré hablando de este inmenso parque en próximos post pero si sale el sol (de nuevo)… ¡Aprovechad para pasear por el Bürgerpark!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s