Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Hofbräu 19 mayo, 2012

Filed under: Restaurantes/Alimentación — Nyu @ 11:59 AM

Lo primero que os contaré de este restaurante es que es un lugar típico por su ambientación, por su comida y porque las camareras van vestidas con los trajes tradicionales alemanes.

Hofbräu es una franquicia con sede en Münich por eso podemos encontrar estos restaurantes en muchas ciudades alemanas y entre ellas también está Bremen. Os voy a indicar dónde se encuentra el HB con el mapa que aparece en su propia página web y que podéis visitar pinchando aquí  porque me ha gustado mucho el esquema.

La comida del HB es comida alemana, los que ya habéis estado sabréis que las cantidades también están pensadas para alemanes y son platos enormes. Entre sus principales platos cuenta con el famoso schnitzel, goulash y como no todo tipo de salchichas, incluyendo la salchicha blanca de Münich que, aunque no tiene muy buen aspecto (porque te la dan flotando en agua) está deliciosa. También tiene queso frito, patatas cocinadas de formas variadas y  platos que son un popurri con un poco de todo y donde abunda la carne, la mantequilla, los champiñones y las patatas. Además, cada día de la semana, tiene un menú diferente por lo que podéis ahorraros unas pelillas si coincide que lo que queréis comer es lo que hay ese día.

Con respecto a la cerveza, HB también tiene una propia y te la sirven en sus gigantescas jarras que cuestan incluso de levantar. También, nada más entrar, tiene una pequeña tienda donde podéis comprar artículos de la marca HB como por ejemplo las jarras antes mencionadas.

El ambiente es genial y muy animado sobretodo porque se suele llenar de turistas, además ahora en primavera abren la terraza que da al patio interior del edificio y que es una preciosidad y en ella hay una enorme pantalla donde retransmiten algunos partidos de fútbol. Como ya he dicho, desde mi punto de vista, lo que más gracia tiene son las camareras vestidas de alemanas que además son simpatiquísmas y se fotografían contigo. También la decoración es digna de mencionar. Si vais fijaros en que hay una especie de taquillas pequeñas… en ellas se guardan las jarras de algunos particulares que llevan las suyas propias y algunas son verdaderamente bonitas.

El precio tampoco es abusivo, una cosa normal para estar en Alemania y más si tenemos en cuenta que está enfocado a los turistas.

Os recomiendo encarecidamente que un día de estos os deis el gusto de visitar HB sobretodo si queréis quedar bien con alguna visita.

Anuncios
 

4 Responses to “Hofbräu”

  1. octavio Says:

    Que pinta tiene ese plato por dios!!…En Agosto vamos a darnos un viajito corto a Bremen y ya he tomado nota de tus consejos……una pregunta ¿Los domingos suele haber alguna actividad en Bremen? me refiero a si hay tienditas abiertas y demás…lo pregunto porque el sábado nos gustaría visitar Hamburgo y dejar Bremen para el domingo,,,,Gracias y enhorabuena.

    • Nyu Says:

      La verdad es que los domingos Bremen está bastante muerto. Es verdad que podéis pillar algún concierto en la calle y que, si hace buen tiempo, las actividades de ocio y los bares están abiertos al igual que algunas tiendas turísticas en el Schnoor pero si queréis disfrutar a tope de vuestra visita en Bremen el mejor día para hacerlo es el sábado porque tiene todas las ventajas de un festivo y además está todo abierto 🙂

      • octavio Says:

        Muchas gracias por la información, y haremos caso de tu consejo….una última pregunta abusando de tu confianza, llegaremos un viernes a eso de las 23:00 y nos alojaremos cerca de la estación, ¿Nos dará tiempo a acercarnos al centro y poder tomar algo en algún bar?….algún consejillo de alguna bierkeller o algo…Gracias.

      • Nyu Says:

        Si llegais el viernes a las 23:00 os recomiendo coger el tranvia hasta domsheide y daros un paseo por el Schlachte a orillas del río Wesser que es donde encontraréis más ambientillo a esas horas.
        Desde ahí podéis dar una vuelta por Böttcherstraße y ver el ayuntamiento, la catedral y la estatua de Roland porque el centro iluminado por la noche es completamente diferente al panorama que os encontraréis durante el día
        Muchas de nadas 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s