Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Universum 25 mayo, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 9:58 AM
Tags: , ,

Universum bremenAdemás de ser un edificio admirable en forma de concha, Universum es también el parque de las ciencias de Bremen dedicado a varias temáticas como el universo, el cuerpo humano o la tierra en el que podemos aprender de forma interactiva.

Cuenta con tres zonas: la primera es la concha donde se encuentra el groso del museo. Luego está el cubo gigante que además de ser la entrada contiene de vez en cuando exposiciones no permanentes y además tiene zona de guardería, tienda de regalos y cafetería y la última es el parque exterior pensado para que los más pequeños se diviertan haciendo ejercicio subiendo entre otros la torre de 27 metros de alto.

El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00. La entrada cuesta 16.00 € y los menores de 6 años entran gratis, además hay un ticket especial llamado Guten-Abend-Ticket que vale solo 5.00 € para las visitas a partir de las 16:30.

Los experimentos en el Universum son de lo más variados y entretenidos: desde efectos ópticos, olfativos y sensitivos hasta exposiciones fotográficas sobre el envejecimiento del hombre… El que más nos impactó fue la sala oscura donde debes pasar una serie de obstáculos en la más profunda penumbra tal y como tendría que hacerlo un invidente (no recomiendo esta experiencia a la gente que sea algo claustrofóbica porque se pasa un poco mal). La explicación de cada una de las pruebas que tendrás que ir pasando están en alemán pero a la entrada podrás solicitar un cuadernillo con las traducciones en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Para llegar al Universum basta con coger en tranvía número 6 dirección a la Universidad y bajarse en la parada Naturwissenschaften 1 / Universum Bremen y desde ahí ya veréis el enorme edificio.

Aquí os dejo en el enlace para que podáis echarle una ojeada.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s