Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

AOK 10 junio, 2012

Filed under: Servicios médicos — Nyu @ 11:00 AM
Tags: , ,

Hola a todos. Lamento mucho haberos tenido una semana sin nuevos post pero es que hemos tenido visita así que lo compensaré con la información que os dejo a continuación.

AOK es uno de los principales seguros médicos en Alemania. Hay más pero yo, el que conozco de primera mano, es este… Lo curioso es que todos son privados. También existe una especie de “seguridad social” pero además de ser bastante deficiente hacen falta unas condiciones especiales para acceder a sus servicios por eso la gran mayoría de los alemanes y de los extranjeros que vivimos aquí solicitamos un servicio médico privado.

Hay dos maneras de acceder a la AOK. Una de ellas es contratándola como un servicio médico y pagando las cuotas mensuales correspondientes, la otra manera es pagar impuestos en Alemania y para ello tienes que tener un sueldo superior a 400 € mensuales. Si este no es tu caso y tienes un mini-job con un sueldo inferior el gobierno se hará cargo de tus enfermedades y accidentes laborales pero poco más. La AOK también cubre el seguro médico familiar es decir, si tu no tienes seguro médico te puedes incluir en el de tu marido o esposa al igual que los hijos.

Lo curioso de la tarjeta AOK es que por un lado es una tarjeta sanitaria de un seguro cualquiera pero por el otro lado es la tarjeta europea sanitaria estándar. Lo cual nos lleva de nuevo a pensar en los beneficios de ésta última… Aunque tengas un mini job en Alemania o no estés cotizando en el país siempre puedes tener acceso a todos los servicios médicos con tu tarjeta europea española.

¿Qué más deciros? La verdad es que es un tema un tanto complicado e imagino que tendrá muchos más matices que nosotros desconocemos. En Bremen hay varias oficinas de la AOK pero la más céntrica está situada en Bürgermeister-Smidt-Strasse 95 muy cerca de Am Brill. También podéis visitar su web  y buscar una información más personalizada.

Una última cosilla que quiero recordaros es que tanto como con la tarjeta AOK como con la europea tienes que pagar 10 € el trimestre tal y como os expliqué en el post de cómo utilizar los servicios médicos.

Anuncios
 

6 Responses to “AOK”

  1. ROSALBA Says:

    Podrías averiguar un oftalmologo por favor somos muchos que necesitamos de este servicio.
    MUCHAS GRACIAS

  2. fran Says:

    como podría saber el nº de mi filiación en la AOK .
    después de 35 años y un divorcio y tres cambios de casa, lo necesito para solicitar mi pension, solo estuve 7 años en Alemania . AYUDA

  3. ana Says:

    Hola podrias facilitarme unas dudas vivo en alemania y mi marido ha tenido una accidente de trabajo estamos con una bebe de 8 meses esta asegurado x la aok y no sabemos que cobertura le ofrece ya que su baja va a ser minimo 3 meses estamos preocupados por no saber si podremos aguantar aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s