Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

El mercado 18 junio, 2012

Filed under: Restaurantes/Alimentación,Servicios,Turismo — Nyu @ 10:16 AM

Todos los días de lunes a viernes desde muy temprano y hasta las 15:00 podemos encontrar el mercado de Bremen en todo el centro de la ciudad, a las espaldas del ayuntamiento.

El mercado cuenta con puestos de todo tipo y para todos los gustos: frutas y verduras, carnicerias, charcuterías, queserías, de productos naturales, de tés, de ropa y como no, como ocurre en casi toda centro europa, una enorme zona está dedicada a las flores y plantas.

Con respecto a los primeros artículos, los de alimentación, lo cierto es que son más caros que en la mayoría de las grandes superficies sin embargo tienen mayor variedad y puedes encontrar prácticamente de todo (hemos llegado a ver jamones de la marca El Pozo) pero también hay alguna que otra ganga si sabes buscar, de hecho a nosotros nos encanta una tienda de dulces que suele tener productos por un euro. Lo mejor de estos puestos es que puedes encontrar muchos productos de temporada pero aquí lo que predomina en estas fechas son los espárragos. Si habéis estado últimamente en algún restaurante es muy posible que os hayáis topado con una “carta” especial dedicada únicamente a platos que contienen espárragos.

La zona de las plantas es justamente lo contrario, nosotros como españoles que somos, no estamos acostumbrados a ver las flores a tan buen precio… Aquí un ramo o un centro te puede salir por unos 5.00 € además puedes encontrar de todo: desde plantas tropicales (palmeras, cactus y cítricos), a especies más raras y delicadas como plantas carnívoras y orquídeas pero lo que más se vende aquí son bulbos ya que es lo más indicado para estas zonas donde hiela en invierno y la reina de los bulbos es el tulipán. Uno de los puestos es Holandés y vende casi en exclusiva este tipo de flores. Desde luego también depende de la época del año claro está.

Además y aunque no tenga nada que ver también hay varios puestos permanentes de souvenir, algunos de comida y otros de chuches .

Aunque no tengáis pensado comprar nada siempre es agradable darse un paseo entre los puestecillos sobretodo ahora en “primavera”

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s