Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Niedersachsen Ticket (2ª parte) 8 agosto, 2012

Filed under: Servicios — Nyu @ 9:14 AM

Si en el otro post os hablaba un poco de los precios y condiciones para usar el Niedersachsen Ticket ticket, esta vez vamos a centrarnos un poco más en su ambito de aplicación.

El Niedersachsen Ticket no es un billete de tren especial de Bremen, sino que está pensado para viajar de manera económica por toda Baja Sajonia y además incluye las ciudades estados de Bremen y Hamburgo. Luego con él podemos ir a Hannover, a Göttingen, a Han, a Hamelin y a Oldenburg entre otros… Como siempre buscando por internet he encontrado el siguiente folleto en el que, además de explicarte un poco por encima el funcionamiento del Niedersachsen Ticket y de darte una pequeña guía turística de los lugares que puedes visitar con este billete también trae un mapa de toda la zona en la que tiene validez.

También nos informa de los trenes que están cubiertos con este ticket: Los de tránsito DB (RE, RB y S-Bahn) y otros trenes como el EVB, arriva, eurobahn, metronom, NordWestBahn, cantus y WestfalenBahn aunque yo, que ya llevo tiempo aquí viviendo sigo preguntando si es válido con el Niedersachsen Ticket antes de subir 😉

En fin, os recomiendo que le echéis un ojo al mapa que aparece en el folleto porque como dice el refrán: vale más una imagen que mil palabras. La única pega es que está en alemán y no he logrado encontrar ninguna otra versión en inglés…

Anuncios
 

5 Responses to “Niedersachsen Ticket (2ª parte)”

  1. Hola, ¿sabes si hay algún ticke de varios viajes en metros como el T10? ( diez viajes en metro en Barcelona, que no se vence en meses y los usas cuándo quieres) ¿Cómo pagas el metro en Bremen, puedes hacerlo directamente en euros al subir? Gracias… sigo muy recién llegada.

    • Nyu Says:

      Hola Mónica, imagino que te refieres al tranvía porque en Bremen no tenemos metro.
      Los billetes los puedes comprar directamente en la maquina que hay en el tranvía aunque debes llevar un importe “apropiado” es decir, con un billete de 20 € no puedes comprar un billete sencillo de 2.40 €… Los packs para ahorrarte unos eurillos tienes que comprarlos en las oficinas
      Con respecto a los tipos de billetes hay muchos, echale un ojo al post que escribí hace tiempo “los billetes del tranvia”
      Y por supuesto bienvenida a Bremen 🙂

      • Muchas Gracias Nyu, quise decir tranvías, que por cierto, son muy bonitos.
        Me encantan tus comentarios, son muy útiles, ahora ando a la caza de un lugar dónde comprar triples (ladrones), para los enchufes, y tomas de corriente ¿sabes de algún lugar en especial dónde encontrarlos?. Hoy fuimos a Ikea, pero nada. Muy bueno tu post de los super. Así da gusto llegar a una ciudad. El próximo viernes intentaré acercarme a los desayunos. ¿Irás? Besos

      • Nyu Says:

        Hay una tienda de electrónica donde puedes comprar los ladrones en Martinistraße, entre el LIDL y el río 🙂

  2. Mónica Says:

    Gracias, otra vez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s