Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Supermercados 10 agosto, 2012

Normalmente tendemos a ir siempre al supermercado que nos pilla más cerca de casa, es normal, nadie quiere darse una paliza andando cargado con bolsas… Al final nos acostumbramos a los productos y precios de aquellos supermercados que tenemos al lado pero lo cierto es que en Bremen hay bastante variedad entre la que elegir.

Yo he hecho esta lista con todas las cadenas de supermercados que podemos encontrar más frecuentemente y además la he ordenado de mejor a peor según mi propio criterio y mi propia valoración 😉 pero como este post va a ser largo y no quiero ocupar toda la entrada podéis leer el resto a continuación

1º REWE

Para mí el REWE ostenta el puesto número uno en el ranking de supermercados a pesar de que no es el más barato. Yo lo compararía con Mercadona en España: hay muchos, tienen un precio “normal” y sus productos son de muy buena calidad.

Tiene dos marcas blancas “JA!” y “REWE” la primera es la barata y lo cierto es que todavía no he comprado ningún producto JA! del que me haya tenido que quejar. La marca REWE por su parte es algo más cara y un poquito mejor, además tiene la ventaja de que cuenta con ciertas “delicatessen” como el surtido de setas.

Otra cosa que debéis saber del REWE es que tiene dos tipos de comercio; por un lado está el “REWE CITY” más pequeño, caro y con menos variedad de productos y luego a las afueras podemos encontrar el “REWE” sin más donde hay muchos más artículos de marca blanca y mucha más variedad. Tanto de unos como de otros podemos encontrar un montón de REWE por Bremen

En cuanto a productos frescos las verduras y frutas son excelentes, la mayoría (aunque no todos) tienen carnicería aunque el pescado hay que buscarlo en los congeladores.

2º REAL

Más que un super es un hipermercado… Es el más grande y el que tiene la mayor variedad de productos; el equivalente español sería el CARREFOUR. El precio también es normal al igual que sus productos de la marca blanca “TIPS”.

En el REAL es donde prácticamente puedes encontrar de todo: desde muebles de jardín a pescado fresco pasando por la ropa, productos de higiene, bebidas de toda clase, electrodomésticos, menaje y un largo etcétera. Lo malo y el motivo por el que no se encuentra en el puesto número 1 del ranking es porque al ser taaaaaaaaaaan grandes se encuentrar lejos del núcleo urbano por lo que tienes que darte el paseo en coche o en autobús para poder llegar y luego volver con la compra.

El mejor con diferencia es el que se encuentra en el Wesserpark  del que ya os hable en otro post y que además ahora con la línea 1 del tranvía podemos llegar sin tantos problemas.

3º LIDL

El LIDL alemán no es muy diferente al de España, las marcas son las mismas pero no los productos: aquí no podemos encontrar los mismos artículos que hasta ahora habíamos estado comprando…

El precio es bastante bueno y la calidad la que todos conocemos. En cuanto a la oferta de productos depende de a qué LIDL vayamos: los del centro son pequeños pero a las afueras podemos encontrar los macro LIDL con muchas más cosas.

Tiene verduras y fruta fresca y algunos tienen una panadería que está realmente buena.

4º EDEKA (AKTIV MARK)

Este es uno de esos supermercados que calificaríamos de “pijitos”. Es el de mejor calidad y en el que podemos encontrar muchos artículos raros y exóticos.

Hay un montón de supermercados de esta cadena aunque a veces ni siquiera nos damos cuenta de que estamos en ellos pues tienen otros nombres como ocurre con el que hay en el centro comercial KARSTADT… En el que curiosamente podemos encontrar productos de la marca “JA!”. Si alguna vez necesitáis algo y no sabéis muy bien dónde encontrarlo pasaros por aquí: tiene productos de todos los continentes, vinoteca, frutería, carnicería, comida ya cocinada, pastelería, panadería… y… una mini pescadería no muy convincente y no lo digo porque tenga mala pinta sino porque el pescado que venden son ahumandos y cosas así que a los españoles no nos atraen mucho.

También hay EDEKA más grandes como el que hay junto al IKEA y en el que también venden de todo: electrodomésticos, muebles, material escolar y por supuesto comida 🙂

5º NETTO

“¿Por qué está en el quinto lugar?” os preguntaréis algunos pues porque el NETTO es un supermercado que no está mal pero tampoco tiene nada especial salvo que tiene unos precios muy competentes. Podemos encontrar lo más común pero a mejor precio (aunque la sangría que venden es todo un éxito).

Depende de qué NETTO visitéis, veréis que es más o menos cutre… Algunos tienen estanterías donde está todo medianamente colocado pero otros lo tienen todo más bien por los suelos. En el NETTO no tienen una marca propia pero tiene muchas ofertas donde podéis comprar productos de primera a muy buen precio.

6º ALDI

¿Qué decir del ALDI? es como enEespaña: cajas y cestos con cosas donde rebuscar y hay veces que encuentras cosas buenas y otras veces que no. Te puedes ahorrar algunos céntimos con algunos productos pero también los puedes perder comprando otras cosas…

La carne es toda congelada y el supermercado en sí un desastre.

7º PENNY MARKET

En esta lista he puesto los supermercados más frecuentes pero no están todos… PENNY MARKET es el peor de todos ellos con diferencia, el último en el ranking.

Al principio de llegar a Bremen íbamos porque pensábamos que sería más barato pero en dos ocasiones tuve que ir a descambiar la carne porque estaba en mal estado, las cajeras son bordes a más no poder, está todo sucio y desorganizado… Lo único por lo que aún sigo yendo de vez en cuando es a por las patatas onduladas saladas que cuestan 0.99 € mientras que el resto de supermercados todas cuestan más de 1.40 y que además están muy buenas.

De nuevo insisto en que esto es una valoración muy personal (sobretodo con respecto al PENNY) a fin de cuentas a cada uno le gusta una cosa y muchas veces depende más de cómo nos sintamos en un sitio que de lo que realmente tenga. En cualquier caso, estéis o no de acuerdo con mi ranking espero que éste os haya sido de utilidad y os ayude en vuestras futuras compras 🙂

Anuncios
 

6 Responses to “Supermercados”

  1. Cris Says:

    Es menos conocido, quizas porque es caro pero tambien esta el LESTRA que es como el supermercado del Corte Ingles de España. Es caro pero con productos de mucha calidad. Una amiga que lleva viviendo mucho tiempo en Bremen dice que ella compra la carne los Sabados alli porque es muy buena.

  2. Cris Says:

    Yo solo conozco un LESTRA que esta en la calle: Horner Heerstrasse, 29. (Y si lo miras en Google Maps solo aparece este).

  3. beatriz Says:

    buen post! en menos de un mes estoy alli a ver k se kuentan xD

  4. Rabenmutter!! Says:

    Hola a todos!!

    Kaufland es otro hipermercado, creo que en Bremen hay uno (Sebaldsbrücker Heerstraße 155), yo voy al de Bremerhaven, y es lo más parecido junto con el Real a los hipermercados en Espanha. Puede ser en varias productos más barato que el Real y al menos en Bremerhaven Kaufland es más grande que Real. Puedes encontrar productos que en otros no y como ya digo es de precio como Real o más barato en lo que se refiere a productos de “larga duración” (enlatados, cereales, pasta, arroces….) y fuera de alimentos tambien es más barato ( herramientas, utensilios de cocina, cuidados corporales y cabello…) Vamos tipico hiper de compra quincenal o mensual. Luego entre semana lo que necesite lo compro en Netto o Lidl.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s