Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Las momias de Bremen 11 noviembre, 2012

Filed under: Turismo — Nyu @ 3:21 PM

¿Sabíais que bajo el centro de Bremen hay un auténtico laberinto de galerías subterráneas? La mayoría están cerradas al público pero algunas sí que son visitables como la bodega de Ratskeller y las catacumbas de la catedral de San Petri de las cuales os quiero hablar hoy.

A las catacumbas no se puede acceder desde la misma catedral, la entrada queda a la derecha de la fachada bajando unas escaleras (no muy visibles) que hay en un pequeño jardín central donde aún quedan algunas tumbas antiguas y un restaurante (sí, habéis leído bien). Os advierto de que las catacumbas no son muy grandes, ni tienen una arquitectura única… pero lo que hace singular este lugar son sus ocho momias; identificadas con nombre y apellido y perfectamente conservadas y expuestas en sus ataúdes originales. ¿Por qué se conservan tan bien? Pues bien, hace poco me enteré de que bajo la catedral hay una pequeña beta de mercurio lo que ha hecho que queden tal y como podemos ver a día de hoy.

Visitar las momias de Bremen es algo curioso por lo que os recomiendo que si tenéis ocasión vayáis a comprobarlo por vosotros mismos, además no recuerdo exactamente cuánto costaba la entrada pero no era mucho. Aún así soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras por lo que aquí os dejo una foto.


También aprovecho para pediros perdón por haber tenido el blog abandonado durante más de un mes y os prometo que intentaré por todos los medios buscar un huequito para seguir escribiendo en él 🙂

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s