Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Formulario U1 8 noviembre, 2016

Filed under: Servicios — Nyu @ 11:49 AM

Buenos días, hoy os escribo para informaros sobre el formulario U1.

¿Qué es? El formulario U1 (antes E301) es un documento en el que se certifican los periodos de cotización  que un trabajador tiene acumulados en los países de la Unión Europea, para el cálcu
lo de las prestaciones por desempleo.

ue-flag.jpgYo, como novata que era cuando me fui de Bremen, no supe de este documento hasta hace un año o así, cuando tuve que solicitar mi prestación por desempleo aquí en España. Hace más de 6 meses que lo solicité, tuve que rellenar un montón de documentos y adjuntar todos los que tenía de cuando estuve trabajando en Alemania pero todavía no he recibido respuesta de vuelta del gobierno alemán (ni del español)

¿Cómo solucionar este problema? Muy sencillo, según me estuve informando, es tan fácil como solicitarlo en el país en el que has trabajado antes de irte y te lo dan al momento y, si mis fuentes son fiables y no me han mentido (porque no he tenido forma de comprobarlo por mi misma) este documento se solicita en el Bürger Register Center, el mismo lugar donde te registrar al llegar y al marcharte.

Espero que una vez más mis experiencias os hayan podido ayudar.

 

One Response to “Formulario U1”

  1. Gema Says:

    Gracias!!!
    Todo esto es bueno saberlo.
    Saludos desde Bremen 🤗


Responder

