Españoles en Bremen

Toda la información que puedas necesitar

Sobre Bremen 15 noviembre, 2011

A pesar de que Bremen es la ciudad estado más pequeña de Alemania, es conocida a nivel mundial por el cuento de:   “Los músico de Bremen” . El burro, el perro, el gato y el gallo son el icono de la ciudad y atraen a numerosos turistas. Más allá de estos simpáticos animales en cuya memoria se erigió una estatua en bronce, podemos encontrar muchos más monumentos como la estatua de Roland que en 2004 fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO aunque lo que más destaca es la impactante arquitectura hanseática. A pesar de que gran parte de la ciudad fue destruida durante la II Guerra Mundial muchos edificios quedaron en pie parcialmente y gracias a las fotografías que se conservaban y al recuerdo de los ciudadanos se pudieron reconstruir.

Una de las partes más bonitas de Bremen es la Plaza del Mercado, el corazón de la ciudad. Donde podréis ver la estatua de Roland, El Ayuntamiento, La Catedral de San Petri, “Haus am Markt” (Casa del Mercado o Cámara de Comercio), El Parlamento y el Portador de Luz entre otros, además de poder disfrutar del sol y de una buena cerveza en las numerosas terrazas de verano. Así mismo, todas las mañanas de lunes a sábado se dispone en esta zona un inmenso mercado de frutas, verduras y flores y a partir de Noviembre de uno de los mayores mercados navideños de Alemania.

Muy cerca de aquí, podemos encontrar una de las calles más emblemáticas: Böttcherstrasse, conocida por sus colecciones de arte y por su arquitectura, miren dónde miren siempre encontrarán algún detalle fascinante en la fachada del que no se habían percatado. No pueden abandonar esta calle sin antes haber contemplado El Carrillón de Porcelana de Meissen. Es importante elegir el momento para conocer Böttcherstrasse pues nada tiene que ver de día que de noche.

Otro de los mayores lugares de interés y que sin duda no puedes dejar de visitar es el barrio antiguo conocido  como “Schnoor” donde se encuentran algunos de los bares y tiendas de artesanía más peculiares de Bremen. Es un lugar de estrechas callejuelas y casitas de ensueño, tal y como cabría imaginarse una ciudad Hanseática en miniatura, también al estar frecuentada por numerosos turistas es frecuente encontrarse a actores disfrazados de época con alabarda en mano que gustosos se prestan a fotografiarse contigo. Es sin lugar a error el lugar más romántico de toda la ciudad, merece la pena dedicar algo de tiempo a recorrerlo.

También recomendamos dar un extenso paseo a lo largo del río Wesser, disfrutando de la vista, del olor a mar y de los barcos expuestos, algunos de ellos se han adaptado para convertirse en restaurantes e incluso uno es un teatro flotante. Los sábados por la mañana se celebra aquí el mercadillo del río donde se pueden encontrar cosas de los más peculiares, aquí las personas vienen a vender lo que ya no quieren todo ello en un ambiente relajado y festivo. En esta zona también se pueden encontrar muchos bares y cervecerías que en los días de buen tiempo sacan a la calle sus mesas.

Y finalmente no quisiéramos dejar a un lado uno de los lugares que más gusta entre turistas y ciudadanos: El “BürgerPark” o El Parque del Pueblo en español. Esta extensísima zona verde es lugar de recreo y descanso. Aquí se puede encontrar una amplia variedad de plantas, flores y animales, dar un paseo en barca, hace picnic, visitar el zoo público, comer en un distinguido restaurante o simplemente tumbarse a contemplar el paisaje

Para más información podéis visitar la web oficial de turismo en Bremen: http://www.bremen-tourismus.de/espanol/bremen.cfm

Anuncios
 

2 Responses to “Sobre Bremen”

  1. tomqs Says:

    soy un novato en estas cosas pero en estos dias han ido a trabajar familiares mios a BREMEN y desearia ponerlos en contacto con españoles.. son y soy de la provincia de cordoba

  2. Aitor Basterra Says:

    Necesito los datos (móvil e e-mail) de un buen guía local en Bremen que hable español, que pueda explicar arte e historia.
    Gracias
    Aitor Basterra
    aitorist@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s